Se lanzó la segunda “Convocatoria Literaria 2016”

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Editorial Rionegrino lanzó la segunda “Convocatoria Literaria 2016”, para los géneros Ensayo, Cuento (ilustrado) para Niños/as y Dramaturgia (teatro, cine y títeres), que cerrará el 31 de marzo de 2017.
El llamado es abierto, público, gratuito y podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Río Negro; argentinas residentes con domicilio real y legal no inferior a cuatro años en la misma, y extranjeros naturalizados -o no- que acrediten una residencia no inferior a los siete años en el territorio rionegrino.
El organismo desconcentrado, que funciona como área específica de la Secretaría de Cultura de Río Negro, a cargo del director Daniel Welschinger, continúa cumpliendo con el propósito establecido por Ley que es editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores rionegrinos.
En este sentido, el FER pone a disposición las bases y condiciones para los interesados en editar su obra, las que deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia -como concursos, convocatorias, premios y más.
Al respecto, en la cláusula cuarta, detalla que “No podrán participar de esta convocatoria los autores que hayan sido publicados, por haber sido seleccionados en el último llamado a convocatoria del FER, como tampoco quienes organizan el evento ni los/as integrantes del Consejo Asesor.
Las obras deberán presentarse en sobre cerrado a: “Segunda Convocatoria Literaria anual 2016 – Fondo Editorial Rionegrino”, por Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, ubicada en calle San Martín 360 -CP 8500- de Viedma, especificando el género y la serie en que participa.
También podrá ser enviado por correo electrónico, como archivo adjunto (formato pdf), con nombre de archivo igual al seudónimo, a la dirección de correo electrónico ferareaeditorial@gmail.com y las bases y condiciones se encuentran en la página oficial del Gobierno de Río Negro: http://www.rionegro.gov.ar/?contID=33980.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)