Se inauguró el segundo Kiosco “saludable” en Jacobacci

Se realizó la apertura del segundo Kiosco Saludable en la localidad de Jacobacci, en la escuela N°356, el primero fue el año pasado en la escuela de jornada extendida N° 326. La participación de los alumnos es importante, ya que son quienes preparan los productos que se venden en el lugar.

Una de las alumnas  contó a Línea Sur Noticias que: “Nosotras hicimos bombones de avena, turrones, masitas de avena y miel, helados de frutas, ensaladas de frutas y gelatinas. Me encanta el taller, me anoté el mes pasado. Ver que los chicos coman lo que preparamos es muy bueno”.

“A principio de año presentamos el proyecto a la escuela y  les transmitimos a los alumnos la posibilidad de implementar un Kiosco saludable;  la respuesta fue inmediata. Son muy participativos y quieren tener todos los productos”, afirmó la docente del taller Rosario Ahumada se refirió a cómo surgió la idea.

Los alumnos preparan a la mañana algunos de los productos que se vende en el lugar y también por la tarde de manera extra escolar para hacer el resto de las cosas. “En un principio pedimos donaciones al municipio para conseguir los materiales y gracias a Dios todo el material descartable lo aportó la secretaría de cultura, desde comedores escolares nos facilitan la fruta, gelatina, dulce de leche, etc. También conseguimos dinero con la administración del otro kiosco que hay en la escuela para comprar algunos insumos”.

Por último Ahumada agradeció a quienes colaboran: “Gracias a que tenemos algunos aportes, tratamos que los costos de los productos no salgan muy caros (entre 3 y 10 pesos) para que los chicos los puedan comprar”.

kiosco 3

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)