Se inauguró el primer Albergue Escuela Ferroviaria del país

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian y el gerente general de la empresa, Alberto Llanca; la legisladora Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y el secretario de Administración de la Unión Ferroviaria, Néstor País.

Este nuevo edificio fue construido por el Estado provincial en un inmueble cedido por la Unión Ferroviaria, y permitirá que aquellos aspirantes a formar parte del Tren, que no sean habitantes de Jacobacci, puedan tener una residencia establece.

En este marco, el Gobernador dijo estar “orgulloso” de poder inaugurar esta Escuela Albergue, en forma conjunta con la Unión Ferroviaria.
En ese sentido, Weretilneck destacó el trabajo que lleva adelante la empresa ferroviaria rionegrina y sus autoridades, afirmando que “no solo ha mejorado el servicio, sino que pocos días atrás hemos tenido récord de pasajeros, lo que demuestra la importancia que tiene nuestros tren”.

Por su parte, el gerente general del Tren Patagónico, Alberto Llanca, expresó que “hoy se está cumpliendo un sueño, que si no hubiese sido por el esfuerzo de todos no sería posible” y agregó que “la idea de esta escuela es poder ir formando ferroviarios en las diferentes especialidades”.

La obra contó con financiamiento provincial y hará posible la formación de técnicos ferroviarios de todo el país. La Escuela Ferroviaria se reactivó hace aproximadamente seis años, con cursos para conductores de trenes y hoy capacita a la mayoría de los trabajadores del Tren Patagónico y de La Trochita de Chubut.

Los trabajos incluyeron la refacción del edificio actual para ampliar las posibilidades de alojamiento a aproximadamente 20 personas, además de la inclusión de un salón de usos múltiples, cocina, lavadero y sanitarios.

Se trata de la primera Escuela Ferroviaria del país con características de albergue, y en donde se brindarán especialidades para soldador y tornero.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.