Se hizo lugar la medida cautelar por la suba de gas en Pilcaniyeu

EL JUEZ FEDERAL SUBROGANTE de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, hizo lugar al planteo solicitado por el INTENDENTE MUNICIPAL DE PILCANIYEU en autos “MUNICIPALIDAD DE PILCANIYEU C/ ESTADO NACIONAL -MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA DE LA NACION- Y OTROS S/ AMPARO COLECTIVO” EXPTE. NRO. 10175/16.: HACIENDO EXTENSIVA LA RESOLUCIÓN DICTADA EN AUTOS : “DEFENSORIA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO C/ ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA DE LA NACION Y OTROS S/ AMPARO LEY 16.986″

Se hizo LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR INTERPUESTA contra el Estado Nacional –Ministerio de Energía y Minería de la Nación-, el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) y Camuzzi Gas del Sur S.A..

Se dispuso para el ámbito geográfico de la Jurisdicción de este Tribunal, la suspensión de
los efectos de la Resolución Nº 28/16 y 99/16 del Ministerio de
Energía y Minería de la Nación hasta tanto se resuelva el amparo planteado

Se ordenó a Camuzzi Gas del Sur S.A. que deberá abstenerse de efectuar cortes de
suministro de gas motivados en la falta de pago de las facturas
emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario.

Disponer que la presente medida cautelar tendrá una vigencia de tres meses de
conformidad con lo prescripto en el Art. 5 de la Ley Nº 26.854.

Ordenar la inscripción del presente proceso en el Registro
Público de Procesos Colectivos en los términos de la Acordada Nº
32/2014 CSJN.

Se acumularon materialmente a todos los amparos interpuestos con el mismo objeto al interpuesto por la defensora del Pueblo de Rio negro y se notificó esta resolución en los autos interpuestos por el INTENDENTE MUNICIPAL DE PILCANIYEU, en representación de todos los usuarios de gas de PILCANIYEU, “MUNICIPALIDAD DE PILCANIYEU c/ ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA DE LA NACION Y OTROS s/AMPARO COLECTIVO” Expte. Nº FGR
10175/2016,

En consecuencia, no deben abonarse las facturas de CAMUZZI GAS DEL SUR que contengan los aumentos dispuestos por la resolución 28/2016 y tampoco los facturas que contengan los aumentos con los topes del 400 y 500 % dispuestos por la resolución 99/16, puesto que fueron SUSPENDIDOS POR RESOLUCIÓN JUDICIAL POR EL PLAZO DE TRES MESES EL CUAL PUEDE SER PRORROGADO POR DECISIÓN DEL JUEZ FEDERAL.
Camuzzi NO PUEDE CORTAR EL SUMINISTRO DE GAS POR FALTA DE PAGO DE DICHOS AUMENTOS.
SE DEBERÁ ESPERAR LA REFACTURACION POR PARTE DE CAMUZZI.

LA RESOLUCIÓN SE APLICA A TODA LA JURISDICCIÓN DEL JUEZ FEDERAL DE BARILOCHE, POR ENDE PILCANIYEU ES ALCANZADA POR LA MISMA.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)