Se entregaron los cupos de las tarjetas “Incluir Río Negro”

El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, presidió el acto de entrega de los cupos de las tarjetas “Incluir Río Negro” y firmaron convenios con jefes comunales de los municipios de la Provincia.

Estuvieron presentes intendentes y representantes de las localidades de Los Menucos, Pilcaniyeu, Maquinchao, Ramos Mexía, Valcheta, Sierra Colorada y Comallo,

Se trata de una nueva modalidad de distribución de los cupos del Programa del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) articulando con los municipios la descentralización de los plásticos reemplazando de esta manera los tickets tradicionales.

Cabe destacar que las tarjetas del PNSA están destinadas a la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El Plan busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.

Las tarjetas “Incluir Río Negro” incluyen una carga mensual de $390, en un acuerdo en conjunto con el Gobierno Nacional. Este mes el monto incluyó cuota doble, alcanzando a más de 14.000 sujetos de derecho en toda la provincia. La tarjeta puede ser utilizada para la compra de alimentos aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.
Por su parte el ministro Fabián Galli manifestó su agradecimiento a los jefes comunales y referentes sociales por su participación y manifestó que “esta es una buena oportunidad para acordar políticas en conjunto y fortalecer metodologías de trabajo”. “Esta decisión va a permitir trabajar con los intendentes y poder optimizar los recursos para llegar mas rápido a la gente”

“Esto se enmarca en una decisión política del gobernador Alberto Weretilneck y del vicegobernador Pedro Pesatti, de trabajar de forma articulada de manera interinstitucional, sin relacionar políticas partidarias, en todas las cuestiones de carácter social” explicó.

Asimismo, el Vicegobernador Pesatti, destacó la importancia de la interacción de los gobiernos provinciales y locales, valorizando el diálogo institucional, los valores comunes y el trabajo en conjunto. “Es fundamental fortalecer las políticas públicas que involucren no sólo al Gobierno Provincial sino también a las comunas en una apuesta por construir las ciudades que nuestros vecinos y vecinas se merecen”.

De igual manera, el Presidente del Parlamento Provincial explicó que “las cosas importantes se logran todos juntos y unidos y este sentido el Gobernador Weretilneck priorizó el trabajo cooperativo, el compartir con el otro, como la forma en que podemos lograr los mejores resultados”.

“El objetivo tiene que ser respetar todas las opiniones y así poder construir el camino que todos queremos ir estableciendo. Tenemos cuatro años de trabajo por delante para compartir, respetarnos, dialogar, escuchar y entender que somos parte de una familia de 600.000 rionegrinos” dijo.

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán en doble jornada, en la cual distintas direcciones dependientes de la cartera social, expondrán los principales ejes de trabajo y delinearán la planificación de actividades para el año próximo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.