Se entregaron jerarquías al personal de la Policía

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien destacó no sólo al personal que hoy fue distinguido, sino también el reconocimiento a las mujeres policías.

Más de 130 hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina recibieron sus nuevas jerarquías, que son sólo una parte de las más de tres mil promociones realizadas en toda la provincia.

Cada una de las jerarquías promovidas es el resultado del cumplimiento de las necesidades orgánicas de la institución, de conformidad a las prescripciones legales vigentes. Para ello se realiza un exhaustivo estudio y análisis de todo el personal policial en condiciones de ser tratados por las juntas de calificaciones policiales, con la finalidad de otorgar los ascensos al grado inmediato superior en los casos que corresponda.

“En primer lugar me parece muy importante reconocer y felicitar a la Jefatura y al comando superior por el reconocimiento a los 30 años de servicio de nuestras mujeres policías, como representación de todas las mujeres que integran la fuerza policial, es un orgullo poder contar con esta calidad de personas en nuestras filas”.

Con respecto a los atributos entregados, el Ministro afirmó: “Es un mérito absoluto del personal, donde luego de transitar cada una de las jerarquías, como oficiales y suboficiales, como personal administrativo y de maestranza, han sido sometidos a la calificación de la junta y reconocidos en lo académico, en lo personal y en lo profesional; de esta forma se reconoce el trabajo realizado a lo largo de todo este tiempo”.

En este marco, Pérez Estevan remarcó la importancia que tiene el personal policial para la sociedad: “Recibir este tipo de distinción requiere responsabilidad, implica asumir mayores compromisos, entender que se está transitando una carrera policial, la cual como servidores públicos hay que trabajar para que todos los ciudadanos que depositan en nosotros la confianza, podamos garantizarles vivir en una provincia tranquila y en paz; hoy las estadísticas y los datos nos indican que estamos transitando por el camino correcto, que las cosas se están haciendo bien, sigamos de esta manera”, completó el Ministro.

El acto contó con la presencia del jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; el subjefe de Policía, Comisario General, Jorge Soazo; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, y demás autoridades del Poder Judicial, de la Policía de Río Negro y de organismos públicos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)