Se encuentra abierta la convocatoria nacional a Becas de Investigación en Salud

El Ministerio de Salud invita a todos los interesados e interesadas a participar de la convocatoria a proyectos de investigación Salud Investiga 2021-2022, organizada por la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Estas Becas de “Salud Investiga” están dirigidas a investigadores o equipos de investigación cuyos profesionales desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La convocatoria de este año presentará algunas modificaciones respecto a las realizadas en años anteriores que ponemos en conocimiento de las y los investigadores:

-Se dispondrá de 300 becas, distribuidas entre las categorías de Estudios Individuales, Estudios de Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales.

-Los lineamientos temáticos se centrarán en aspectos de Salud Pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por COVID-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal. 

-Las propuestas de investigación se deberán presentar en primera instancia como Notas Conceptuales (NC), un pequeño documento guía donde se sintetizan los objetivos de la investigación, el marco de conocimiento, el planteo metodológico y su potencial impacto sanitario.

-Las Notas Conceptuales serán evaluadas por un Comité Revisor que realizará una preselección que habilitará al envío de las propuestas completas definitivas.

Categoría Estudio Individual

Las categorías de las becas individuales son becas de investigación clínica (no farmacológica) y becas de investigación en salud pública. Este programa de becas NO financia investigaciones básicas.

Si bien las becas son individuales, se busca que el desarrollo de la investigación contribuya al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones en las que se lleva a cabo el estudio y que avalan la postulación.

Categoría Estudio Múltiples Investigadores

La categoría Estudios Múltiples Investigadores (EMI) es una estrategia diseñada para fortalecer las políticas de salud pública mediante la obtención de conocimiento sobre temas priorizados por el Ministerio de Salud de la Nación (MSN), preferentemente con alcance federal o regional.

Esta categoría solicita tener una institución coordinadora, que avale la coordinación del proyecto de investigación, un coordinador/a del proyecto, que puede ser o no becario y pueden participar un mínimo de tres y hasta cinco becarios investigadores que se desempeñen en instituciones del sector público o privado sin fines de lucro.

Categoría EMI Hospitales Nacionales

La categoría Estudios Múltiples Investigadores (EMI) para Hospitales Nacionales es una estrategia enmarcada en el “PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN SALUD PARA LA RED DE HOSPITALES”, cuyo propósito es impulsar y promover el desarrollo en el contexto hospitalario de proyectos y metodologías colaborativas e interdisciplinarias que posibiliten la aplicación y operativización en servicio de evidencias y conocimientos en salud.

Para más información sobre las Becas “Salud Investiga” y los formularios de inscripción ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/investiga/convocatorias-becas-de-investigacion-salud-investiga/convocatoria-2021-2022

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)