Se eligen hoy las nuevas autoridades del Ente

Se realizará hoy en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, la primera reunión del 2016 para elegir a las nuevas autoridades. El intendente de Maquinchao, Marcos Pérez,  reemplazaría en la presidencia de Javier Giménez.

Luego de la frustrada reunión del pasado 22 de diciembre pasado, en la que solo asistieron 9 de los 28 directores, el presidente, Javier Giménez, convocó a un nuevo conclave para hoy a partir de las 10 para tratar como tema central, la conformación del nuevo Directorio y la elección de los integrantes de la terna de la surgirán el nuevo presidente y los vice presidentes de la institución.

En este sentido, el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez tendría un alto consenso para convertirse en el sucesor de Javier Giménez.

Luego de la frustrada reunión del pasado 22 de diciembre pasado, en la que solo asistieron 9 de los 28 directores, el presidente, Javier Giménez, convocó a un nuevo conclave para hoy a partir de las 10 en la sede que el organismo tiene en Maquinchao.

Luego de la asunción de las nuevas autoridades en distintas comisiones de fomento y municipios de la región, deberá conformarse hoy el nuevo Directorio que conduzca los destinos del organismo hasta el 2019. De allí surgirá la terna que se propondrá al Gobernador Alberto Weretilneck a fin de presidir la institución durante los próximos cuatro años. Desde hace un tiempo varios nombres se barajan para proponer como presidente. Entre ellos el del intendente de Valcheta, Yamil Direne y el del intendente de Maquinchao, Marcos Pérez. Sin embargo en los últimos días el Pérez fue ganando consenso y todo haría suponer que será quien sea designado para encabezar la terna que propondrá el Directorio.

El Directorio lo integran el intendente y un representante del Concejo Deliberante de cada uno de los nueve municipios de la Región Sur, más un Comisionado por cada uno de los seis Departamentos de la región, que representan a todas las Comisiones de Fomento.

En el caso de los municipios, los directores son los siguientes: Valcheta, Intendente Yamil Direne y Jorge Castañeda en representación del Concejo; Ministro Ramos Mexía, Intendente Patricio Colil y Javier Giménez en representación del Concejo; Sierra Colorada, Intendente Fabián Pilquinao y Fabián Pichón por el Concejo; Los Menucos, Intendente Mabel Yauhar y Soraya Yauhar en representación del Concejo; Maquinchao, Intendente Marcos Pérez y Luis Lefiú por el Concejo; Ingeniero Jacobacci, Intendente Carlos Toro y Claudio Amaya Gatica por el Concejo; Comallo, Intendente Raúl Hermosilla y Vanesa García por el Concejo; Pilcaniyeu, Intendente Nestor Ayulef y representante del Concejo a confirmar y por el Municipio de Ñorquinco el Intendente Felix Mussa y Mario Pereyra por el Concejo Deliberante de esa localidad. Por otro lado, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a instancia del Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, elevó el listado de Comisionados de Fomento siendo estos Yafar Emir El Hossem -de Sierra Paileman- en representación de las Comisiones de Fomento del departamento Valcheta; Adrián López -de Rincón Treneta- en representación de las Comisiones de Fomento del Departamento 9 de Julio; Luis Castillo -de Clemente Onelli- en representación de las Comisiones del departamento 25 de Mayo; Ariel Parsons -de Paso Flores- por las Comisiones del departamento Pilcaniyeu y Benito López -de Mamuel Choique- en representación de las Comisiones del departamento Ñorquinco.

También se elegirán dos directores representarán a la Legislatura Provincial designados de acuerdo a la relación de fuerza de la mayoría y primera minoría. Estos cargos serían ocupados por la oficialista Sandra Recalt y Alejandro Marinao (FpV).  El representante de la Secretaría de Planificación de la Provincia continuaría el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

En la primera reunión del 2016 se trata también la situación financiera de la institución.

Algunos dirigentes de la región adelantaron ayer a este medio que la intención es a partir de las nuevas autoridades se presenta una nueva posibilidad para comenzar una nueva etapa en la que el Ente se convierta de una vez por todas en la herramienta que permita el desarrollo concreto de la región más grande y menos pobladas de la provincia de Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.