Se ejecuta la ampliación del hospital Comallo

Hace unos diez días la empresa Urban S.A. comenzó a cavar las zanjas para comenzar a construir las bases donde se asentarán las paredes del nuevo espacio que tendrá en pocos meses más el hospital rural de Comallo. Se trata de una obra que incluye la construcción de más de 200 metros cuadrados cubiertos y la refacción de otros 30 metros cuadrados. Se prevé la remodelación del sector de la Guardia, sanitarios del personal y acceso principal. A ello se le va a sumar la construcción de un nuevo acceso, un shock room, sala de rayos X y sala de enfermería entre otras dependencias.

“El proyecto surgió ante una necesidad que tenemos como comunidad. Desde el municipio hicimos el proyecto ejecutivo y empezamos a gestionarla ante el gobierno provincial. Tuvimos el apoyo del gobierno y hoy comienza a ser una realidad” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla.

El jefe comunal agregó que la obra “nos va a permitir es incorporarle al hospital tecnología y espacios que se necesitan y que tendrán una importancia fundamental cuando el asfalto de la ruta 23 este finalizado. Además nos dinamiza la economía local”.

El hospital es el único centro de salud de Comallo. Es de complejidad 3 y cuenta con dos médicos generalistas, un bioquímico, un radiólogo, dos odontólogos,  un psicólogo, una asistente social, 4 enfermeros profesionales y 8 auxiliares de enfermería.  Tiene un amplio radio de cobertura que incluye cuatro puestos sanitarios en distintos parajes y atiende un promedio de 1000 consultas mensuales por consultorios externos y unas 300 por Guardia. El hospital de referencia para las derivaciones es el de “Ramón Carrillo” de Bariloche, ubicado a 120 kilómetros.

El director del nosocomio, el médico Martín Silisky, afirmó que el hospital de la localidad debe estar preparado para lo que demande en poco tiempo más el asfalto de la ruta Nacional 23, en materia de emergencia. “Debemos estar bien preparados para atender una emergencia que seguramente se va a incrementar con el asfalto de la ruta. Necesitamos un servicio, rápido y actualizado a los tiempos que vivimos. Por ello estamos preparando con Shock Room, que va a tener un ingreso por la calle Carlos Naím que es el acceso a la localidad por la ruta y otro por la calle Libertad para los consultorios externos y la internación. Es una obra muy necesaria la que se está construyendo” agregó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.