Se desarrolla el Primer Congreso Sindical Infancias y Escuela Pública

Se desarrolla en Roca el “Primer Congreso Sindical Infancias y Escuela Pública en la Contemporaneidad” , organizado por la UnTER y su Escuela de Formación Permanente Pedagógica Político Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” y el Colectivo Extensionista Infancias y Escuela de la FaCE – UNCo. Destinado a docentes afiliadxs a UnTER de Nivel Inicial, primer ciclo de Nivel Primario común y modalidad especial y a educadoras comunitarias.

Seiscientas personas participaron de la apertura del Congreso que se realizará durante los días 28 y 29 de junio en el marco del 44 aniversario de la UnTER y a 30 años de la Marcha Blanca.

Patricia Cetera, Secretaria General de la UnTER señaló que el objetivo es “ratificar una vez más la defensa de la escuela pública, ratificar una vez más que las nuevas infancias nos presentan un camino diferente. Ratificar una vez más que como sindicato definimos “caer” en la escuela pública, fomentar ésta escuela pública y defenderla”.

Informó también que “más allá que reivindicamos esta formación no estamos ajenos a lo que ocurre en Chubut en donde una escala de represión ha marcado un nuevo hito en la historia de la democracia. Compañeros y compañeras de ATECH, están sufriendo el mismo desgobierno que a nivel nacional”. UnTER estuvo presente en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, con una delegación compuesta por Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central; Santiago Romero, Secretario General de la Seccional SAO; Gustavo Ávila, Secretario General y miembros de la conducción de la Seccional Sierra Grande; Mónica San Martín, Secretaria Adjunta de El Bolsón acompaña en Lago Pueblo.

Patricia Cetera, destacó que en el marco de la definición que ha tomado CTERA a nivel nacional el día 3 de julio UnTER realiza el paro nacional “para mostrarle al gobierno de Chubut y al de Corrientes donde ocurren situaciones similares que la fortaleza de la docencia Argentina esta pidiendo soluciones inmediatas”.

Esta instancia de formación nos debe conducir a tener más que presente el objetivo fundamental que tenemos como gremio que es la defensa de la escuela pública.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)