Se cumplen hoy cinco años del accidente del avión de Sol

Cerca de las 22 del miércoles 18 de mayo de 2011 la noticia comenzó a circular con fuerza y los distintos medios de comunicación del país y de gran parte del mundo se hicieron rápidamente. Una hora antes, un avión de la empresa Sol Líneas Aéreas se había estrellado en cercanías de Los Menucos, en el paraje Prahuaniyeu. En el vuelo 5428 iban 19 pasajeros y 3 tripulantes que murieron en forma instantánea cuando el avión biturbo hélice Saab 340 (matrícula LV-CEJ) se estrelló. La nave había partido esa tarde desde Rosario y, tras hacer conexión en la ciudad de Córdoba, Mendoza y Neuquén, se terminó estrellando camino a Comodoro Rivadavia.

La hipótesis es que el avión sufrió un engelamiento severo: formación de hielo en el fuselaje. La máquina no tuvo potencia ni velocidad adecuada, perdió altura y cayó a tierra, mientras el piloto gritaba emergencia por radio: “¡Mayday! ¡Mayday!”. Los restos pulverizados fueron hallados tres horas después.

El informe pericial responsabiliza a los pilotos, a la empresa y al Servicio Meteorológico. La causa no tiene imputados y sigue abierta.

Desde el accidente, en cada aniversario, familiares llegan desde Rosario, Córdoba y Neuquén, entre otras provincias, para recordar a las víctimas. Este acto es organizado por el municipio de Los Menucos. Hoy, volverán a repetirse.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.