Se corrió la fecha de la 850 y TN 1100 en el circuito de Comallo

Un gran espectáculo del automovilismo brindaron las categoría Formula 850 y TN 1100 en el debut del campeonato en el circuito de Comallo, en esta primer fecha 29 máquinas colmaron el predio. Pérez lidero sin compromiso hasta encontrar la bandera a cuadros, mientras tanto que Jara se llevó el logro en una muy pareja competencia de la 1100.

Desde las 10 de la mañana el parque cerrado comenzó a colmarse de máquinas que harían de la partida, auxilios y espectadores colmaron  el contorno del circuito, luego de la clasificación de los  autos, las dos series y la final.

La Fórmula 850 encendió sus motores y el automovilismo regional volvía a estar de fiesta, para esta categoría la comisión decidió que realizaran un trazado con una recta de 300 metros en subida donde los motores de 850cc se exigían al máximo, dos series de cinco vueltas y una final de siete, la suma de puntos de la primer serie, más los de la segunda, que se larga con grilla invertida obtuvieron la ubicación para largar la final. Eduardo Pérez se mantuvo siempre liderando la competencia seguido por Carlos Basso del equipo Renegade Team y cerro el podio Matías Verger.

Jara liderando 1100

La categoría TN 1100 se mostró acorde al circuito de Comallo para esta se le realizo el trazado con una chicana que acorta la recta, sector que provoco varios vuelcos, pero sin consecuencias, donde el experimentado pilotos Daniel Llanos; quien obtuvo la pole, en la primer vuelta muerde el  interno en la chicana y provoca un espectacular vuelco, neutralización de competencia y segunda largada. A la entrada del mixto la maquina de Juan Navarrete también mordió el interno y volcó provocando interrupción de carrera, tercera largada y finalización de competencia en calma. En la final los pilotos fueron en busca del primer lugar llevando al límite las maniobras y en algunos casos hasta sancionables, la punta tuvo por momentos  varios dueños pero al final fue Sandro Jara quien en la sexta y ante última vuelta encuentra la victoria, detrás se ubicó Eduardo Bustamante y Santiago Bavastro.

1100

Líderes sin suerte y circuito nuevo  

Luis Villalobo el líder de esta categoría por haber ganado el campeonato anterior en el circuito el Rebenque demostró tener una maquina acorde, pero los errores tanto de despiste como exceso de velocidad en curvas hizo que no logre estar dentro de los tres punteros. Cristian Caihuan  mantuvo un buen ritmo de carrera durante las dos series, pero en la final perdió la punta debido a un despiste malogrando el excelente trabajo que realizo durante toda la jornada. Daniel Llanos fue otro piloto sin suerte en el inicio de este campeonato.

El circuito de Comallo en sus 1300 metros de recorrido con recta en subida chicana, mixto y el descenso muy técnico con un amplio curvon que desemboca en la recta principal, la comisión presento un piso acorde para estas categorías de pista, bien compactado y de amplio sobrepaso permitiendo que los pilotos realicen buenas maniobras, se rego antes de cada serie y final por los que la visión fue óptima para cada competidor, la adrenalina combinado con lo rápido del circuito hicieron que se lamenten los vuelcos .

No solo los competidores debieron lidiar con un trazado desconocido sino que también con una largada en movimiento. Todo nuevo para las dos categorías.

La comisión y su predio supero con creces las expectativas de todos los pilotos y el público presente dejando a Comallo y su circuito a la espera de la segunda fecha de este campeonato pactado a tres.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (14%)
  • Me Gusta (86%)