Se correrá en Valcheta la 2º fecha del Campeonato de Karting

El domingo 12 de junio la familia del karting se reúne en Valcheta para correr la segunda fecha del Campeonato Regional en el Autódromo recientemente construido bajo el liderazgo de la familia Tolosa y el apoyo de la municipalidad local.

Las categorías convocadas para esta fecha son 110cc: Junior, Máster I, Máster II, Máster III, 150cc: Kayak I, Kayak II, con competidores de San Antonio, Las Grutas, Viedma, Patagones, Conesa, Rio Colorado, Villa Regina, Neuquén, Puerto Madrin, Stroeder y Valcheta, entre otros.

“La pasión por el Kart empezó como un hobby, nos atrajo y ahora ansiosamente esperamos las fechas”, asegura Juan Manuel Tolosa, joven de 22 años competidor de Valcheta, quien se quedó con el 1er lugar en la Final Máster I corrida el pasado 22 de mayo en el kartódromo La Francisca, de San Antonio Oeste.

Tolosa, en la fecha inaugural del campeonato, en marzo pasado, también obtuvo el primer puesto en Máster I y junto a su hermano Gustavo Tolosa de 17 años y demás corredores locales, ponen en alto al pueblo de Valcheta en estas competiciones.

“El apoyo familiar es fundamental y cada vez vamos aprendiendo más, cada carrera es una experiencia”, asegura Gustavo Tolosa, quien se quedó con el 2do lugar en Máster I en el kartódromo La Francisca.

Junto a ellos los corredores Juan Carlos Mortada y Fuhad Direne también disfrutaron de esta fecha poniendo todo el coraje en la pista y demostrando solidaridad en el terreno.

“Es algo que permite demostrarse a uno mismo lo que puede dar y te ayuda a auto superarte, se disfruta.” “Tenemos un compañerismo, nos ayudamos mutuamente.”, aseguraron.

Por su parte Mariano Scheifer, otro aficionado de los fierros y competidor de San Antonio Oeste, se agenció en dicho encuentro el Tercer lugar en la final Máster II

“Es inexplicable, en cada curva se disfruta y es diferente, por más que las corras 20 veces siempre será distinta, además uno busca mejorar siempre”, reconoció.

El Karting atrae a chicos y grandes, a expertos y novatos, así en esta misma oportunidad convocó por primera vez a Manuel Ramos de 13 años en la Categoría Junior, representante de Viedma.

“Desde siempre me gustaron las carreras, estoy muy emocionado, agradezco todo el apoyo de mi familia para esta competición”, dijo Ramos.

El Karting se ha vuelto un atractivo familiar en la zona y hasta los más chicos lo esperan. “Estoy aquí para ganar los trofeos y vengo a acompañar a papá cada vez que corre”, expresó inocentemente, Facundo Scheifer con tan sólo 7 años de edad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.