Gran avance en el Proyecto de la Mojarra Desnuda y la Ranita de Valcheta

Desde Meseta Salvaje quienes promueven la conservación de especies amenazadas y autóctonas trabajaron en una intensa campaña de verano y otoño y contaron los avances del Proyecto.

«Fuimos a cada tributario del arroyo, relevando todas las subpoblaciones conocidas de la especie. En estos relevamientos tomamos datos de los peces y de su hábitat, lo que nos permite estudiar las fluctuaciones en las abundancias, tanto de la Mojarra desnuda como de las dos especies invasoras que atentan contra su supervivencia (Mojarra Plateada (Cheirodon interruptus) y Trucha arcoíris. (Oncorhynchus mykiss)».

«Estamos siguiendo de cerca las subpoblaciones que sufrieron la enfermedad del punto blanco (Ichthyophthirius multifiliis) que generó la preocupante mortandad de mojarras desnudas en el año 2019».

«Este verano contribuimos en la creación de un nuevo Santuario para la Mojarra Desnuda y la Ranita de Valcheta (Pleurodema somuncurense)».

Esta es la cuarta naciente termal del arroyo libre del pisoteo y pastoreo del ganado! Y también continuamos con las tareas de remoción de peces exóticos.

Esto es posible, gracias al apoyo de The Rufford Foundation y a la colaboración de voluntarios y Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro. Mojarra Desnuda Monumento Natural de la provincia de Río Negro Especie críticamente amenazada (UICN).

Meseta Salvaje es una iniciativa orientada a promover la conservación de especies amenazadas y autóctonas que habitan en la Meseta de Somuncura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)