Se continúa con los trabajos del Proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo”

Proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo” en Jacobacci

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con diferentes trabajos en el marco del Proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo” en la ciudad de Ingeniero Jacobacci. En la jornada de hoy se iniciaron los trabajos de movimientos en las vías del ferrocarril y la limpieza para instalar los vagones en el sector definitivo.
La semana pasada se procedió a la compra de los materiales para el cierre del predio donde funcionará el Punto Limpio y Centro Interpretativo. El mismo se completa gracias al aporte del Ente de Desarrollo para la Región Sur. En este sentido, desde la SAyDS se realizó un agradecimiento especial por la colaboración al presidente del Ente, Marcos Pérez.
La propuesta es desarrollada desde la Delegación de la cartera ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico. Los vagones serán instalados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría.
Los vagones cumplirán diferentes funciones: exposición de las áreas que tiene la SAyDS, Educación Ambiental, centro interpretativo y uno los coches funcionará como punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)