Se construirán 76 nuevas viviendas en la Linea Sur

De 600 viviendas que se construirán en la Provincia, 30 corresponden a Los Menucos, , 10 a Maquinchao, , 36 a Valcheta,

El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en la Capital, y acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; y la legisladora Roxana Fernández.

Participaron además los intendentes municipales; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Maquinchao, Marcos Pérez; y de Valcheta, Yamil Direne. Asimismo, estuvieron presentes los legisladores María Liliana Gemignani, Facundo López y Rubén López.

Destacó la importancia que tiene la construcción de las 600 viviendas y dijo que “en los últimos tres años y medio prácticamente no hubo localidad que no haya tenido un plan de vivienda en ejecución. Estamos construyendo en todas las ciudades de Río Negro.

Hemos sido federales desde el punto de vista interno, con los rionegrinos. Estas obras son parte de la relación con el Gobierno Nacional. Se hizo posible con financiamiento nacional y contraparte de la Provincia”.

Asimismo, el Mandatario hizo hincapié en el trabajo de la Legislatura de Río Negro, en el marco de la actualización de precios que permite a las empresas no perder capital y que las obras se culminen. “Lo peor que puede pasarle al Gobierno es que se paren las obras, que los trabajadores queden sin empleo. Este decreto de redeterminación, con valores de actualización partiendo de los índices de la Cámara Argentina de la Construcción, nos permite tener hoy todas las obras en licitación con oferentes interesados. Así las empresas mantienen su rentabilidad, los trabajadores tienen trabajo, las obras se terminan y el Estado cumple con los pagos”.

 

 

Seguidamente el Gobernador  anunció   que junto con estas 600 viviendas  hay  otro plan de 200 unidades más  que ya cuentan con el acuerdo de Nación por otros $100.000.000, que se licitarán en 30 días. “Y otro proyecto mucho más grande, de más de 1.000 viviendas,  acordado con el Gobierno Nacional para ir presentando las primeras aptitudes  técnicas, para  tratar de tener, de aquí hasta el 10 de diciembre, la aptitud técnica y financiera final”.

Finalmente, ratificó el compromiso de seguir trabajando junto a los Municipios y las empresas constructoras y compartió su satisfacción “con los intendentes que compraron y cedieron tierras para que los habitantes tengan nuevas viviendas, y con los gremios que cuentan con el bienestar de sus empleados”.

 

 

Detalle de las viviendas

Cada plan contempla tres tipologías de vivienda individual diferenciadas: de esquina, entre medianeras o prototipo especial destinadas a personas con discapacidad motriz.

Todas las edificaciones cuentan con comedor, dormitorios y espacio para guardado, cocina, lavadero y baño.

Los materiales empleados y el sistema constructivo adoptado contribuyen a una solución simple y racionalizada de la vivienda, a efectos de compatibilizar los aspectos funcionales con la economía ante la posibilidad de futuras ampliaciones conformes a las necesidades del usuario, y sin requerimiento de mano de obra especializada ni de materiales de difícil adquisición.

Un porcentaje de las viviendas se destina a personas discapacitadas, previéndose adaptaciones para personas con discapacidades motrices, tanto en la unidad como en lo que respecta a la ubicación y su accesibilidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.