Se conocieron las candidatas a Embajadora de la Nieve 2017

Son 10 las jóvenes seleccionadas que comenzarán un proceso de preparación para llegar el 05 de agosto a la elección de la Embajadora y Vice Embajadora de la Nieve, sobre el escenario mayor de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Cada joven contó con un tiempo de exposición de su proyecto comunitario, y luego se abrió una instancia de preguntas por parte del jurado. Cabe destacar que todas las postulantes tuvieron la oportunidad de observar a sus compañeras durante esta instancia, generando mayor transparencia a la selección.

Los nombres de las 10 seleccionadas para candidatas a Embajadora y Vice Embajadora de la Nieve de esta edición 2017.

Ellas son: Camila Morales (con el proyecto protección de las mascotas en situación de calle), Azul Darquier (con talleres de lectura y escritura), María de las Nieves Ariza (con integración de los adultos mayores a las tecnologías), María del Carmen Gutierrez (con apoyo a microemprendedores para mejorar el nivel socio-económico de la ciudad), Luna Malen Mallace (con campañas contra el femicidio e igualdad de género), Nicole Marian Bonfil (con integración e interacción de los niños con los abuelos), Sofía Julieta García (con reciclando escuelas, fabricación de tachos de basura para escuelas primarias y hacer talleres para concientizar sobre el medio ambiente), Catalina Wandyk (con campaña de prevención de abusos y adicciones), Valentina Iacobone (con la creación del consejo de niños en Bariloche), Julieta Belén Rivas (con reforestación de bosques y cuidado del medio ambiente).

A partir de ahora, y por un mes, las jóvenes accederán a distintas capacitaciones y charlas que las prepararán para el gran momento de la elección. Temáticas como turismo y patrimonio, derechos, salud, nutrición, y cultura están dentro de la agenda, además de un entrenamiento en oratoria y presentación de proyectos, como desenvolvimiento sobre la pasarela.

El secretario de turismo Marcos Barberis manifestó que “ha sido muy difícil realizar esta selección. Hemos podido escuchar proyectos muy buenos, y se nota el trabajo y compromiso puesto por todas las chicas”. Las felicitó por el esfuerzo y la decisión de haberse presentado, e instó a continuar trabajando y pensando para hacer un Bariloche cada vez mejor.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)