Se conocerán mañana las ofertas para dos importantes obras del Plan Castello

Se trata de los Planes Directores de Desagües Cloacales para Luis Beltrán y Río Colorado. Ambas obras prevén la infraestructura necesaria para atender la demanda de los vecinos y mejorar los servicios de la Provincia.

Mañana martes 20 a las 10 en el Centro Cultural de Río Colorado, se  realizará el acto de apertura de la licitación correspondiente al histórico Plan Castello concebido por el Gobierno provincial. La obra beneficiará a 14.000 habitantes que contarán con un servicio seguro.

Se trata de una inversión de $15.800.812 financiada con fondos del Plan Castello y que dispone  un plazo de ejecución de 12 meses. La obra deberá ejecutar el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1,  dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además se llevará adelante el reemplazo de los colectores de A°C° 150 mm que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento será en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.

Con respecto a la apertura de sobres para el Plan Director de Desagües Cloacales de Beltrán, se realizará mañana a las 14 en la sede del INTA. Dicha obra demandará una inversión de $50.673.081 y tendrá como objetivo mejorar el servicio para los próximos 20 años, brindando una cobertura al cien por ciento de la población.

Servirá para construir las obras necesarias y de esta forma, la localidad podrá lograr implementar y poner en marcha el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo.

Entre los trabajos a realizar, se encuentran las redes colectoras domiciliarias, los colectores troncales, la estación de Bombeo Nº 1, la remodelación de la actual estación elevadora. Asimismo, se llevará adelante la Impulsión a la planta depuradora y el sistema de lagunas facultativas. El plazo de la obra es de 15 meses.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)