Se conformo el FPV para competir en la próximas elecciones

Se puso en marcha el Frente para la Victoria para competir en las próximas elecciones legislativas. Fue en la ciudad de Choele Choel, donde los referentes de los partidos políticos y agrupaciones se reunieron para suscribir el acta constitutiva de la alianza electoral “FpV”, que competirá en las primarias de Agosto y en la generales de Octubre. De esta manera Río Negro es una de las primeras provincias en todo el país que logra la amplitud de consensos y unidad necesarios para volver a constituir nuevamente el Frente para la Victoria.

Decía Soria en su discurso, “no es casual que hoy nos demos cita aquí en Choele Choel para volver a conformar el Frente para la Victoria, aquí donde hace una año atrás un ministro de Macri -Esteban Bullrich- junto al gobernador Weretilneck, anunciaba para el espanto de todos los argentinos, el inicio de una nueva conquista del desierto… por eso hoy nosotros desde este mismo lugar venimos a lanzar el Frente electoral más amplio y generoso de todos los tiempos, porque tenemos que defender a nuestro pueblo de estos vendepatrias que están destruyendo el país y a nuestra querida provincia”.

Recordemos que fines de Abril, el justicialismo junto a los partidos y agrupaciones que históricamente conformaron el FpV, decidieron poner en marcha una alianza más amplia, que reúna a los que se oponen a las “políticas neoliberales de Macri y Weretilneck”.

En el encuentro de Choele Choel, participaron los presidentes de los partidos políticos aliados y de agrupaciones como el Partido Justicialista, Frente Grande, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Movimiento Evita, y La Campora. Se sumó además el Partido Comunista y el Mov. Nac. Alfonsinista-FORJA, cuyo referente principal es Leopoldo Moreau.

Martín Soria, Presidente del PJ, se mostró muy optimista de cara al proceso electoral que se viene, “A Macri y Weretilneck los rionegrinos les van a hacer saber lo mal que están gobernando, los van a castigar en las urnas por la inflación, el desempleo, el aumento de la pobreza y ahora también por querer convertir a Río Negro en Chernóbil”.

Luego de la firma del acta constitutiva del FpV, el Justicialismo ratificó esta decisión en la reunión del concejo partidario del PJ, que se celebró en la previa a un importante acto partidario en el salón del Centro de empleados de comercio de Choele Choel.

Participaron de la firma del acta constitutiva del FpV, el presidente del Partido Justicialista, Martín Soria, el vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Belloso, el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, acompañado por Marcelo Mango, el presidente del Movimiento de Apertura Democrática, diego Iraldi, la Legisladora Maria Inés Grandoso referente del Partido Kolina, Matias Chironi por Nuevo Encuentro, Silvia Horme del Movimiento Evita, el Legislador Elvin Willians referente La Campora, José Luis García Palazon referente de MNA-FORJA y Bárbara Palumbo del Partido Comunista.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)