Se conformará el Consejo Cultural de la Región Sur en Sierra Colorada

El encuentro será el próximo 7 de junio, desde las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Martín Alberdi y Monseñor Esandi de Sierra Colorada.
En este sentido, la Secretaría invita a los artistas independientes, entidades oficiales, ONG, instituciones intermedias con y sin Personería Jurídica y todos los interesados y autoridades de Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Arroyo Ventana, Chipauquil, Clemente Onelli, Colan Conhue, Comallo, Comico, Cona Niyeu, El Caín, Ingeniero Jacobacci, Laguna Blanca, Los Berros, Los Menucos, Mamuel Choique, Maquinchao, Nahuel Niyeu, Ñorquinco, Ojos de Agua, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Ramos Mexía, Rincón Treneta, Río Chico, Sierra Colorada, Sierra Paileman, Valcheta y Yaminue.
Los Consejos Regionales se proyectaron desde el Gobierno, por medio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como el eje fundamental de la política cultural, con lo cual se ha dado un salto cualitativo en la agenda del sector y se llega con acción a los hacedores culturales, cumpliendo el sueño de muchas personas. También, en estos ámbitos se diseñarán las próximas políticas públicas de cultura, debatiéndose colectivamente los detalles del movimiento cultural que se quiere para la provincia.
Las asambleas de conformación de los consejos son proyectadas como órganos en el que se debatirán las leyes relativas al quehacer cultural de Río Negro. Asimismo, se hace saber que la intención es la búsqueda de bases comunes para articular líneas de trabajo en cada región, antes de la presentación en la Legislatura.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.