Se concreto la primera venta de lana en Valcheta por u$s 5.628

Se ejecuto la primera venta de Lana en Valcheta de la Zafra 2019-2020 con un precio de u$s 5.628 ($335.42 por kilo al barrer lote completo), dodne se presentaron ofertas ademas las firmas Fhurman, Lempriere, Eitan, Fowler, Unilan.

Esto fue organizada por el programa ganadero y la Cooperativa La Amistad de Valcheta, en la que se vendieron 27.500 kilos, a la firma Ituzaingo.

Las condiciones de venta fueron Cotización en dolar por kilo al barrer, dolar divisa, precio neto sin retenciones e IVA, pago 30% a 15 días, 40% a 30 días y saldo a 60 días a partir de la fecha de venta.

Según lo señalo la Ing. Miriam Lopez el precio obtenido es igual al de referencia del SIPyM, que en otras ventas siempre ha sido entre un 5 y 8% superior, por tratarse de lana acopiada.

Señalo que al ser un momento donde las firmas no están comprando y haber obtenido una cotización de todas es un logro.

Reconoció también que los productores esperaban otro precio, pero considerando la situación actual de crisis económica y la suba de precios constantes, los llevó a tomar la decisión de vender más aun considerando la inestabilidad del mercado de lanas a nivel País.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)