Se completó la primera etapa de reparación de la Ruta 6, entre Paso Córdova y Cerro La Cruz

Las tareas viales consistieron en la ejecución de bacheo y acondicionamiento de la ruta, para posteriormente avanzar en la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor. Complementariamente se llevó adelante la limpieza de banquinas y cunetas en los sectores de la obra.

El trabajo fue efectuado por la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de optimizar el estado de transitabilidad actual de la traza pavimentada y garantizar mayores condiciones de seguridad vial a los conductores vehiculares. En ese sentido, el equipamiento pesado se distribuyó en diferentes frentes de la Ruta 6, sobre la margen sur del río Negro.

En principio, desde la denominada “Estancia Zinelli” en dirección sur sobre un tramo de aproximado de 20 kilómetros, se realizaron tareas de bacheo manual con aplicación de asfalto en caliente. Desde ese punto hasta Cerro La Cruz sobre un sector de 10 kilómetros, el bacheo de la carpeta de pavimento se ejecutó a través de máquinas motoniveladoras, en virtud de que presentaba mayores irregularidades en la traza.

En una segunda etapa, Vialidad Rionegrina prevé retomar los trabajos de repavimentación desde el sector localizado a cinco kilómetros del Puente Paso Córdoba en dirección sur hacia el Cerro La Cruz.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.