Se colocaron placas en memoria del escritor Elias Chucair y del Dr. Mario del Carpio Melgar

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, desde la municipalidad de Ingeniero Jacobacci se colocaron dos placas en homenaje a la memoria del escritor Elias Chucair y del Dr. Mario del Carpio Melgar.
El hall de ingreso de la Biblioteca popular Bernardino Rivadavia fue el lugar elegido por las autoridades de esa institución para colocar la placa en homenaje a Don Elías Chucair, el lugar fue ambientado por el Lic. José María Ramallo, con una máquina de escribir y algunos textos que forman parte de la colección del escritor cuyas obras literarias no solo han dejado plasmada parte de la historia de Jacobacci y la región Sur, sino que también han sido inspiradoras para la composición artística por ejemplo en la rama del arte y de la música; la placa que contiene palabras del escritor -palabras que según una de sus nietas “había escrito pensando en cuando ya no estuviera con nosotros”- fue descubierta por Florencia y Candela dos de las nietas del escritor.
Así cada vez que alguien ingrese a la Biblioteca de nuestra ciudad se encontrara con las siguientes palabras de Don Elías: “y algún día, cuando yo me integre a la greda y al humus de su tierra, trepare por la savia de los montes para seguir mirando este paisaje agreste de mi Patagonia Vieja”.

carpio 4

En una oportunidad, cuando era Intendente, el Dr. Mario del Carpio fue convocado para realizar una cirugía de emergencia, posteriormente declaró “estamos para servir, antes que Intendente soy Médico, y antes que eso soy persona” ; esa es la frase que quedó plasmada en la placa que en su memoria fue colocada en la sala de Guardia del Hospital Dr. Rogelio Cortizo, al lugar llego el Intendente Carlos Toro junto a integrantes del Gabinete para acompañar a la nieta del médico, Constanza Ramallo, y a la directora del hospital en el descubrimiento de la placa; previo a ello en el ingreso al nosocomio el Ejecutivo Municipal agradeció la presencia de la nieta del fallecido facultativo y recordó la trayectoria del Dr. Del Carpio como médico, como deportista y como Intendente, calificándolo como “un cirujano que sin tener la innovación tecnológica actual hacia magia en el quirófano, un médico que en los momentos más críticos supo tomar las decisiones más acertadas”.

PRENSA JACOBACCI

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)