Se celebra hoy el “Día Internacional del Adulto Mayor”

Con motivo de celebrarse hoy el “Día Internacional del Adulto Mayor”  “Día Internacional del Adulto Mayor” el Servicio de Salud Mental Comunitaria del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci organizó una jornada de recreación y festejo para compartir en familia.

La misma se va a desarrollar el próximo domingo, a partir de las 16, en el SUM de la Escuela Primaria Nº 17. Según detallaron los organizadores, habrá músicos invitados, baile, merienda y presencia de los integrantes del Grupo “La Trochita”, adultos mayores que llevan adelante la iniciativa.

“Desde el Servicio de Salud Mental Comunitaria se ha generado un nuevo Espacio de Intercambio Socio Comunitario dirigido a los Adultos Mayores. La iniciativa surgió de un usuario del Servicio y tiene como objetivos crear un nuevo espacio de encuentro, fortalecer vínculos, fomentar las redes sociales y evitar la discriminación y aislamiento, promover la integración social de esta franja etaria, conformar una red de acompañamiento y contención y propiciar nuevos lazos sociales” señalaron fuentes de esa área hospitalaria.

Las mismas fuentes agregaron que se busca revalorizar el lugar del adulto mayor a través de la participación activa. El espacio de intercambio socio comunitario se realiza mensualmente, dando inicio con un almuerzo -realizado por el grupo de cocineras conformado en los encuentros y el acompañamiento del “grupo de apoyo” quienes se ocupan del armado de mesas, sillas, limpieza, etc.-. Posteriormente, se realizan actividades lúdicas y de expresión corporal a través de la música, finalizando con la merienda.

“En un principio, el aporte económico fue del Concejo Deliberante local y luego de la Directora de Adultos Mayores de Viedma, Patricia Fernández. En la actualidad, es autogestivo realizando diferentes actividades para sostener el espacio. Tenemos proyectado incluir a la zona rural y hacer los encuentros de manera abierta, pero hoy la convocatoria queda supeditada al recurso económico con que se cuente. Igualmente, los adultos mayores que deseen sumarse, podrán concurrir personalmente al Servicio de Salud Mental Comunitaria del hospital local o hacernos llegar su interés de participar a través de un amigo y/o familiar que pueda contactarse con nosotros” añadieron

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.