Avanza delimitación de jurisdicciones de cuarteles de bomberos

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, inició el proceso de presentación de propuesta para la delimitación de las jurisdicciones de los cuarteles de los bomberos de la Región Sur.

Lo hizo dando cumplimiento a ley Nº3695 de Asociaciones de Bomberos Voluntarios rionegrinos.

Oportunamente, y dando a respuesta al marco normativo que establece que el organismo provincial tiene bajo sus funciones la realización de las delimitaciones de las jurisdicciones, se está trabajando de manera consensuada con los cuarteles de la Región Sur. Recientemente, se mantuvo un encuentro para analizar y acercar posiciones con los cuarteles de Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, y Pilcaniyeu.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, explicó que el trazado de las delimitaciones se basa en las vías de acceso a los diversos parajes, el número poblacional, el estado de las rutas, tiempos de recorridos y estadísticas históricas de algunas de las instituciones. Asimismo, fundamentó que “hemos tenido una buena recepción a la propuesta de las delimitaciones por parte de los cuarteles de la Región Sur, con la premisa de tener en cuenta las distancias a recorrer sean medianamente equitativas”.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, recalcaron que el trazado de las delimitaciones será producto de un trabajo consensuado con los cuarteles de la Región Sur.

La determinación de dichas jurisdicciones responden a las necesidades de organización y planificación regional en cuento a los crecientes sucesos acaecidos en los últimos años con la pavimentación de la arteria principal de la región, como es el caso de la Ruta Nacional Nº23, el incremento de los incendios debido a la disponibilidad de combustible vivo y muerto, sumado a esto las condiciones climáticas propensas a emergencias.

Por último, cabe señalar que el marco normativo establece que la Dirección de Defensa Civil tiene a su cargo delimitar las jurisdicciones de cada Asociación de Bomberos Voluntarios en el territorio de la provincia, como así también, la cantidad máxima de personas pertenecientes, el parque móvil, equipamiento necesario, entre otras cuestiones referidas a la organización.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.