Se aprobó la municipalización de Las Grutas

En la última sesión realizada el pasado viernes, la Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta la municipalización de la villa balnearia.  Por otro lado, quedó pendiente la realización de un ad-referéndum de los ciudadanos de Las Grutas, en un plazo no mayor a los 90 días.

Durante ese lapso, la Junta Electoral Municipal de San Antonio Oeste convocará a un referéndum a los electores domiciliados en Las Grutas para ratificar el acto de segregación. De resultar afirmativo, se dará por aprobada la creación del municipio.

En el referéndum debe participar “al menos, el 70% de los electores convocados”. Se entenderá como “resultado favorable” un respaldo del 66% de los votos válidos. Ratificado por referéndum la creación del municipio, el gobernador llamará a elecciones, en un plazo a determinar, para designar autoridades municipales.

El ejido municipal lindaría al norte con la superficie que se extiende desde el Aeropuerto Saint Exupery, incluido éste; al oeste hasta el límite con el Departamento de Valcheta y desde ese punto hacia el sur hasta la línea del ejido de Sierra Grande; al este, el Océano Atlántico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.