Se analiza la posibilidad de reformular el Plan Calor

Se analiza la posibilidad de reformular el Plan Calor, a partir de nuevas posibilidades de producción de leña.

Para trabajar sobre diversos aspectos relacionados nuevas alternativas productivas, de hábitat y desarrollo regional, se reunió este viernes la Mesa Forestal del Valle Inferior.

 

Fundamentalmente, Core desarrolló tres puntos que fueron expuestos a la consideración de los miembros de la Mesa Forestal para su análisis y posibles aportes, entre ellos las alternativas de producción de leña, la inauguración de un centro tecnológico de la madera donde se podrán fabricar casas, y la realización de un seminario sobre biomasa y su utilización para la calefacción, pensando en la reformulación del Plan Calor.

Respecto al seminario, se consensuó realizarlo en noviembre con la participación de expertos del INTI, Fundación INVAP, la Secretaría de Energía y la Dirección de Bosques y Medio Ambiente.

El Plan Calor permite llegar a los vecinos de parajes rurales de la Línea Sur y Zona Andina, con leña embolsada para cocina y calefacción.

Participaron del encuentro, referentes del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Departamento Provincial de Aguas, de la Dirección de Bosques, IDEVI y la Dirección Nacional de la Producción Foresto-Industrial.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social, el director de Políticas Públicas, Javier Sáenz Core, expuso distintas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)