Satisfaccion por el trabajo de contención en la Región Sur

está prevista la reanudación de las clases en los establecimientos educativos de la zona urbana de Jacobacci, estableciendo la modalidad de ingreso tardío, es decir a las 9 el personal y 9,30 los alumnos, en tanto que seguirán suspendidas, por lo menos durante esta semana, en las escuelas rurales.

En tal sentido, el Ministro destacó que “hasta el día de hoy estamos muy satisfechos de todo el trabajo que viene realizando nuestra gente que verdaderamente ha hecho un sacrificio bastante importante”.

Di Giácomo encabezó el fin de semana la actividad del Centro Administrativo de Ingeniero Jacobacci, donde se reunió un comité de emergencia para intensificar los trabajos para paliar la situación climática que atraviesa la Región Sur.

Participaron además la legisladora Sandra Recalt; la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente  del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez, y la delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio; entre otros.

En este marco, el  Ministro Di Giácomo mantuvo reuniones con la directora del hospital local, Helena Herrero; el coordinador de Educación, José María Ramallo; el técnico Juan Escobar; y el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, quien viene acompañando en todas las tareas que se vienen realizando.

Las necesidades puntuales a atender en las próximas semanas serán expuestas hoy al gobernador Alberto Weretilneck en el marco de una reunión de Gabinete ampliada donde se analizará precisamente la situación que atraviesa el centro-sur provincial.

Al respecto, el Ministro de Gobierno sostuvo que “desde un primer momento, cuando comenzaron a avizorarse estas situaciones climatológicas, por instrucción del gobernador Alberto Weretilneck, nos pusimos a trabajar en forma conjunta los distintos organismos para que coordinadamente se organizaran las acciones puntuales en aquellos lugares donde sean más necesarias, así se pueden ir previendo, en la medida que van transcurriendo las inclemencias climáticas, las necesidades que la gente pueda tener”.

Explicó que “la idea de estas visitas, es dejar efectivizado el Comité de Emergencia en el Centro Administrativo de Jacobacci con la coordinación de los organismos como Vialidad Provincial, Comisiones de Fomento, el Ente de la Región Sur, Defensa Civil, Municipios, y la prestación de auxilio desde Policía de Río Negro, los ministerios de Desarrollo Social, Salud, y Agricultura, Ganadería y Pesca, en función de la demanda establecida”.

El Ministro Di Giácomo remarcó que actualmente “la situación está controlada, estamos atentos a las demandas más importantes que tienen que ver con un refuerzo de leña, gas en garrafas y situaciones puntuales de asistencias con módulos alimentarios. Hasta el día de hoy estamos muy satisfechos de todo el trabajo que viene realizando nuestra gente, que verdaderamente ha hecho un sacrificio bastante importante”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)