Santiago Arroyo jugará en Club de Amigos

El jacobaccino Santiago Arroyo  jugará la Liga Nacional A2 de Voley integrando el primer equipo de Club de Amigos. Ayer, luego de su tercer entrenamiento con el equipo de Capital Federal, recibió la confirmación para quedarse a jugar en este club a partir del 2016.

Según detalló su padre, Hugo Arroyo, a este medio, dos compañeros de Santiago de la Selección Nacional Sub 16,  que juegan en el club bonaerense le pidieron al entrenador de la categoría sub 16 de Club de Amigos que le dé la oportunidad para probarse. “Unos quince días antes del ballotage me llamó el entrenador y me dijo si lo podía llevar. Pero pudimos viaje a Buenos Aires recién hace unos días. El lunes tuvo su primer entrenamiento y dejó una buena impresión  y hoy –por ayer- volvió a llamarme para contarme que el técnico del equipo de mayores lo quiere para jugar en liga que empieza el 15 de enero. Para él es un desafío muy grande y para nosotros, su familia, una emoción y una satisfacción muy grande” señaló visiblemente emocionado.

Hugo Arroyo agregó que ante esta nueva oportunidad que se le presenta, a partir del próximo año Santiago se mudará a Capital Federal donde continuará sus estudios secundarios.  “El club le pone a disposición un departamento para que viva, le da una beca y le va a buscar una escuela para que termine el secundario.  Ahora va a estar entrenando hasta el 20 de diciembre, después se va a Santa Fé a pasar las fiestas con nosotros y el 3 de enero tiene que estar nuevamente en Capital Federal para comenzar a entrenar con el primer equipo”.

Con apenas 16 años recién cumplidos, Santiago Arroyo tiene una amplia trayectoria recorrida en el vóley con numerosos logros.  Surgió de la Escuela Municipal de Voley de Jacobacci y sus cualidades, pasión y el gran esfuerzo que le pone a la práctica de este deporte, lo llevaron a integrar distintas selecciones provinciales y la Selección Nacional Sub 17 que el próximo año  jugara el mundial de vóley.

Club de Amigos es un semillero de jugadores que luego  integran las distintas selecciones nacionales y es hoy considerado un referente en la formación de jóvenes deportistas para la alta competencia. Tiene el vóley masculino como el único deporte federado del cual participa.

Luego de alcanzar la cima: campeón de la Liga Argentina de Voleibol 2005-2006, el Club de Amigos deja de participar en la liga profesional, por considerar que los presupuestos que se requieren para sostener un alto nivel de competitividad son excesivos y que desde el punto de vista estratégico, esos recursos tienen mejor aplicación en otros proyectos institucionales, más alineados con la misión y visión del club.  Sin embargo, mantiene su actividad federada en voleibol y continúa participando en los torneos de la Federación Metropolitana en todas sus categorías, con principal foco en las divisiones inferiores.
En 1986 el Club de Amigos se inscribe en la Federación Metropolitana de Voleibol para jugar en la 5ta. División de Ascenso. En noviembre del mismo año, asciende a la 4ta. División.
1987: Se logra el ascenso a la 3° División Metropolitana.
1990: Se logra en diciembre el ascenso a la División de Honor de la Federación Metropolitana.

1994: Subcampeón Metropolitano. Campeón Vélez Sarsfield.
1995: Campeón Metropolitano. Subcampeón: Boca Juniors.
1996 – 1997: Se inaugura la Liga Argentina de Clubes. Participan clubes de todo el país y desde entonces esta competencia se transforma en la más importante de Argentina.
1998 – 1999: Subcampeón de la Liga Argentina. Campeón: River Plate. Subcampeón Sudamericano. Campeón: Teleming Minas, Brasil.

2000 – 2001: Subcampeón de la Liga Argentina. Campeón: Olimpikus de Azul.

2003: Club de Amigos es uno de los mentores de la creación de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). La nueva entidad se hace cargo de la organización integral de la Liga profesional. Carlos Siffredi, representante del Club de Amigos ante la nueva entidad, es elegido primer presidente de la misma.
2005 – 2006¡Campeón de la Liga Argentina de Voleibol!
2007 – 2014: 18 títulos de Campeón en torneos de divisiones inferiores de la Federación Metropolitana.
Más de 30 jugadores del club integraron las selecciones nacionales en las categorías sub-21, sub-18, sub-16 y sub-14.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.