Salud transmite tranquilidad a la comunidad de Jacobacci tras caso de meningitis

Las  recomendaciones  se establecen cómo generar un operativo para prevenir la posibilidad de que las personas que han estado en contacto directo con el paciente desarrollen la enfermedad.
El Departamento Provincial de Epidemiología tomó las medidas necesarias a la brevedad luego de notificarse del caso en la localidad. La referente de vigilancia epidemiológica aclaró que hay un solo caso confirmado y el paciente continúa hospitalizado.
Es importante recordar los síntomas de la enfermedad para acudir al médico lo antes posible ante la presencia de fiebre alta y cualquiera de los demás señales, como dolor de cabeza intenso, malestar en la zona de la nuca, vómitos o sensibilidad a la luz.
La meningitis es una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano, que requiere un tratamiento inmediato con antibióticos específicos ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.
La medida preventiva fundamental es aplicar a los bebés y niños las siguientes vacunas gratuitas y obligatorias, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación: la vacuna Pentavalente a los 2,4 y 6 meses, la vacuna Neumococo Conjugada a los 2,4 y 12 meses y la vacuna Cuádruple a los 18 meses.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.