Salud trabaja sobre la hidatidosis en parajes de la Región Sur

El Ministerio de Salud desarrolló un operativo de control y detección de quistes hidatídicos en áreas rurales de la Región Sur rionegrina.

Lo propio se realizó con asistencia de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, el apoyo de la Residencia en Salud Pública Veterinaria y agentes sanitarios de parajes rurales.

El mismo se encuentra enmarcado en el Programa de Control de Hidatidosis que se lleva a cabo en la provincia y en el que la semana pasada se realizó un encuentro educativo para tratar el control de hidatidósis en las zonas rurales de Anecón Grande, Comallo y Río Chico.
Del mismo, participaron instituciones escolares de la zona, alumnos y profesionales médicos de los hospitales de Viedma y San Carlos de Bariloche para aprender acerca de la detección y el control de quistes hidatídicos.
Se realizaron controles ecográficos de los casos de pacientes rurales detectados los últimos 15 años, control por posibles nuevos casos, aplicación de vacunas EG95 contra la hidatidosis, desparasitación de perros y charlas educativas.
Las zonas evaluadas en estos encuentros corresponden a lugares donde se está desarrollando de manera exitosa la experiencia de aplicación de la vacuna EG95 contra la hidatidosis ovina, y la desparasitación de perros que realizan los agentes sanitarios del Ministerio.
Cabe destacar que la ecografía rural es un método de diagnostico precoz utilizado masivamente por este programa y desarrollado en Río Negro en 1984. Desde el 2000 a la fecha llevan efectuándose 37.723 ecografías de control y detección en distintas escuelas de la Región Sur.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.