Salud refuerza el trabajo de los laboratorios regionales

Con la visita al Laboratorio Regional de Salud Ambiental de Cinco Saltos, autoridades y referentes del Ministerio de Salud continúan con la recorrida por instituciones pertenecientes a la Red de Laboratorios de Alimentos de la cartera sanitaria provincial. El fin es acompañar el funcionamiento y fortalecer el trabajo que en ellos se realiza.

En la ocasión, la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; el coordinador de Salud Ambiental, Marcos Seleimán, y el jefe de la red de laboratorios de alimentos, Alejandro Del Río, se reunieron con el equipo de trabajo del laboratorio regional de Cinco Saltos, único establecimiento acreditado para la realización de determinaciones de gluten en matrices alimentarias y relacionadas, en la provincia.

En este edificio además se efectúan análisis alimentarios de fiscalización, vigilancia y productores de toda la región, cumpliendo un rol importante para la producción y la salud de la población.

Durante el encuentro, se destacó la tarea que se lleva a cabo en los laboratorios y el esfuerzo del personal que en ellos trabajan   diariamente para que la población tenga garantizado el acceso a alimentos seguros.

Por último, resaltaron la importancia de contar con instalaciones de este tipo, al cual productores de alimentos libres de gluten en la región y en la provincia envían muestras para sus respectivos análisis.

Previamente, los referentes del Ministerio de Salud se reunieron con el equipo del laboratorio de Villa Regina con el mismo objetivo de trabajo. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)