Salud recuerda a la población con factores de riesgo aplicarse la vacuna antigripal

Entre ellos se encuentra el personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación y las puérperas, hasta los diez días posteriores al parto, niños de seis meses a dos años, y mayores de 65.
Además es fundamental que se vacunen las personas de dos a 64 años con patologías de base, como diabetes, VIH, trasplantes, obesidad, hipertensión, afecciones respiratorias y cardíacas. Estas personas deberán concurrir a los vacunatorios con una certificación médica del riesgo.
El Área de Epidemiología del Ministerio recuerda, además, la importancia de tomar medidas para prevenir las enfermedades respiratorias en general. En este sentido se aconseja lavarse las manos con agua y jabón; ventilar las casa todos los días; aplicarse y darle a los hijos todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, especialmente la de la gripe para grupos de riesgo. No fumar y mantener los ambientes libres de humo.
Asimismo, se indicó que al toser o estornudar se debe cubrir la boca, o hacerlo sobre el pliegue del codo. Mantener limpios los picaportes y objetos de uso común. Evitar los cambios bruscos de temperatura y el enfriamiento. Los recipientes con agua encima de las estufas no son buenos; humedecen el ambiente y favorecen el desarrollo de microbios y moho, generan alergia y problemas respiratorios.
En los bebés la prevención de la mayoría de las enfermedades empieza con la lactancia materna, a través de ella se reciben las defensas. Además, en esta época es bueno evitar los hacinamientos.
Finalmente se recuerda que en caso de tener fiebre, tos, decaimiento y congestión nasal no automedicarse y consultar al médico.
La vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios hospitalarios y en los centros salud sólo para los grupos de riesgo.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.