Salud recorrió las regiones Sur y Andina

Lo propio tuvo por finalidad dar respuesta a las necesidades de cada lugar y planificar de la mejor manera un plan de trabajo conjunto.
La directora provincial de enfermería, Silvia Neirot, y la jefa del Departamento Técnico, Richter, realizaron un viaje a la Zona Andina y Sur para establecer un estrecho contacto donde todos los trabajadores de salud de la región puedan manifestar las necesidades reales de cada lugar.
Al respecto, Neirot señaló que “Hay un montón de hospitales que la realidad va cambiando día a día, queremos hacer un recorrido anual para conocer en profundidad y programar de acuerdo a eso. Hicimos el primer día Comallo y Pilcaniyeu, el segundo Bariloche, tercero El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico, y terminamos con Jacobacci. La idea era entrevistarnos con los jefes de servicio, jefe de departamento donde hay departamento, y después con todos los trabajadores, o con la mayoría, para tener un contacto más estrecho, donde puedan manifestarse las necesidades de cada lugar directamente”
“Además del recorrido por los hospitales, se realizó un seguimiento de las camas, del recurso humano, la distribución del personal, las guardias, lo edilicio, materiales e irregularidades que hay que trabajar para que no sucedan. Siempre teniendo en cuenta que las actividades realizadas varían de acuerdo a la zona, la población y la condición climática”.
“Se intenta con el recorrido conocer en profundidad la situación, para ver si la necesidad se ajusta a las prestaciones que se están haciendo para poder planificar de la mejor manera la prestación y la calidad que se brinda de acuerdo a la demanda que se presenta. Tomando como relevante no sólo aquellas personas que trabajan en salud y el hospital, sino también a lo que necesita la comunidad en relación a lo que se puede brindar, las prioridades en relación a la demanda, y lo que se está haciendo”.
Entre los temas tratados se destacó la gestión de los recursos humanos y materiales, la implementación de un sistema de registro de las actividades que pueda ser incluido en las estadísticas hospitalarias y provinciales, la estandarización de los cuidados, capacitaciones que respondan a las necesidades de actualización de cada localidad y la gestión de ofertas académicas que aporten al desarrollo disciplinar.
Asimismo detalló; “En la práctica uno va viendo lo que va sucediendo, porque a veces no llega toda la información, eso fue muy productivo. También la gente fue muy receptiva, lo cual es bueno, mucha inquietud de parte de personal para proyectar desde la enfermería qué vamos a planificar los próximos años y aclarar algunos puntos que por ahí se desconocen. Vamos a hacer un viaje programado por mes y distribuido en zonas, y después, viajes por situaciones puntuales. El máximo contacto posible, planificado para que tengan canalizado ya todo lo que quieran trabajar e ir puliéndolo de acuerdo a la necesidad y realidad que ellos tienen”.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.