Salud realizó operativos de vacunación contra Hidatidosis en parajes provinciales

En el marco de la estrategia de prevención y control de la Hidatidosis, personal del Ministerio de Salud y URESA vacunó a unos de 3.000 corderos y borregos en distintos parajes provinciales.

El operativo tiene como finalidad avanzar en el control de la enfermedad hidatídica en las distintas comisiones y localidades rurales rionegrinas.

Al respecto, el doctor, Marcos Arezo, a cargo del Programa Provincial de Hidatidosis, explicó que se vacunaron unos 3.000 animales en los parajes de Anecón Grande, Río Chico, El Caín y Manuel Choque, y que las tareas continuarán esta semana en Nahuel Pan.

Asimismo, indicó que las tareas se llevan adelante bajo un estricto protocolo sanitario y que participan agentes sanitarios de cada lugar, y equipo de trabajo de Salud Ambiental, compuestos por personal de las Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESA) de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Región Sur y Viedma.

Durante esta campaña se procedió, además, a la desparasitación canina y recomendaciones para el control y prevención de ésta enfermedad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)