Salud Realizará Capacitación en el Hospital de Valcheta

El Ministerio de Salud de Río Negro realizará actividades referidas a temáticas de interés comunitario, profesional y sociocultural en el contexto de la salud, en el hospital “Doctor Raúl Fernícola” de Valcheta.

Las acciones se desarrollarán en abril, a través del área de Capacitación Docencia e Investigación, como importancia para el bienestar físico, mental y social.

El área está integrada por Richard Llanqueleo, Fabiana Ardén, Silvina Fortunatti y Alejandro Solari. Entre las actividades se desarrollarán programas radiales semanales de prevención y promoción de la salud con temáticas como obesidad infantil, esquemas de vacunación, lavado de manos, enfermedades respiratorias y cuidados en las estaciones de otoño e invierno.

Los talleres abiertos serán para los equipos de salud, instituciones y la comunidad en general con temas como violencia de género, kioscos saludables, radio protección en la comunidad y trabajo en equipo, entre otras temáticas.

Además, se realizarán capacitaciones proyectivas como cuidados paliativos, buenas prácticas de manufacturas, psicología política y trata de personas, entre otros.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas saludables a la comunidad de Valcheta. Algunas de las actividades estarán coordinadas en conjunto con referentes de Salud Escolar para también trabajar en las escuelas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)