Salud reafirma la importancia del uso del preservativo

El Ministerio de Salud de Río Negro, quiere hacer llegar a todos los rionegrinos su postura respecto de la información que circuló en el día de ayer.

El  preservativo es una herramienta eficaz, accesible y su uso universal previene de infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no planificados.

De manera que, no es correcta la apreciación sobre la capacidad del virus VIH de traspasar los poros del látex del preservativo, ya que por su naturaleza de virus, está obligado a alojarse en el interior de las células, y éstas por su tamaño, no pueden traspasar la mencionada barrera.

La información escuchada en el día de ayer y que generó repercusiones, encierra un peligroso mensaje de inutilidad del preservativo.

En este sentido, la provincia de Río Negro no sólo discrepa sino que se  opone terminantemente, ya que considera su uso como una herramienta eficaz, y asegura  su stock permanente para el acceso de todos los usuarios.

A lo largo de los años desde la aparición del VIH en el mundo, extensas evidencias científicas avalan la confianza que la Salud Pública deposita en el uso del preservativo que propicia, promueve y garantiza.

De modo que, Río Negro generó una campaña de difusión que aborda la consejería permanente sobre el uso correcto del preservativo, la disponibilidad en los Hospitales y CAPS, lo que confirma y sostiene la convicción del Ministerio de Salud de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)