Salud, Higiene y Seguridad Comercial en Valcheta

Con el fin de garantizar la salud, higiene y seguridad comercial la Municipalidad de Valcheta pone en marcha la normativa de revisión, información, control, inspección y acompañamiento en comercios locales.

Se inicia con la etapa de concientización a comerciantes en la adecuación mínima necesaria de locales, considerando ordenanzas y normativas que garanticen seguridad e higiene a los clientes.

“Lo que se quiere es prevenir riesgos de accidente y acompañar al comerciante para brindar un mejor servicio”, dieron a conocer desde la Secretaría de Gobernabilidad.

Por ello es que la ordenanza es ejecutada en tres etapas: La primera es de Información y Concientización, la segunda de Seguimiento y Constatación de Cumplimiento, y la tercera de Aplicación de Sanción.

El objetivo es verificar que “cada local cumpla con los requisitos indispensables de Seguridad e Higiene que permita a los habitantes de Valcheta gozar de comercios o ambientes saludables y seguros”, reiteraron las autoridades municipales.

Bajo esta Ordenanza se constatará que los locales puedan contar con la seguridad e higiene acorde a la realidad que desarrolle, además de cumplir con las exigencias que pide el Área de Salud Ambiental del Hospital Raúl Pedro Fernícola.

La coordinación con el Área de Salud Ambiental además incluye trabajar el protocolo de desratización, fumigación y manipulación de alimentos.

Las inspecciones serán realizadas por personal municipal a cargo de una Técnica en Seguridad e Higiene.

A la fecha ya se han realizado inspecciones en más de veinte locales contando con la buena disposición y aceptación de los comerciantes.

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la Municipalidad ante el Concejo Deliberante y fue aprobada en el Concejo por un voto mayoritario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (60%)