Salud conformó un Comité Operativo de Emergencia

En este sentido el comité elaboró una cartilla que será destinada a los hospitales de la provincia y se compartirá con todos los organismos y municipios para que sepan los pasos a seguir ante algún posible caso.
El secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, se reunió con  Liliana Fonseca del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Marcos Seleiman del Departamento de Vigilancia Zoonosis; Marcos  Arezo  del  Programa Chagas; Mercedes Mora  de la URESA Viedma; Isabel Posse  de Coordinación Maternidad e Infancia, Silvia Neirot de la Dirección Provincial de Enfermería;  Graciela Di Chiara y Paola Bufano ambas del Departamento Educación para la Salud.
En  el encuentro repasaron el estado de situación de la provincia de Río Negro respecto del virus del Dengue, Chikungunya y Zika y fijaron  un protocolo de medidas epidemiológicas y de estrategias locales para la prevención y concientización de la comunidad.
En este marco, el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, expresó que “es fundamental que la gente tome conciencia y realice los cuidados necesarios para evitar que este mosquito entre en su casa, si bien en la provincia no se encuentra el Aedes Aegypti aplicaremos un protocolo de medidas y estrategias para la prevención y concientización de la comunidad”.
El comité además de elaborar una cartilla, programó un nuevo encuentro que será con los referentes de los distintos organismos provinciales, como así también con los intendentes rionegrinos para que todos trabajen sobre la prevención.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.