Salud capacita a sus equipos de la Región Sur en Los Menucos

Con una gran concurrencia de referentes de salud de los hospitales de la región, comenzó ayer en Los Menucos, el XIV Encuentro de Capacitación y Actualización para Equipos de Salud de la Región Sur. Las jornadas continuan hoy  viernes.

En forma paralela y con la presencia de referentes de toda la provincia, se desarrolla en la localidad el Tercer Encuentro provincial de Odontología.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, presidió el acto de apertura en el gimnasio municipal, junto a la intendenta municipal, Mabel Yahuar, y los directores de los hospitales de la región.

“Hace cinco años que ponemos mucho trabajo para la salud de nuestra provincia, con un gran acompañamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck”, destacó Zgaib.

“Creo que entre todos hemos hecho el mejor plan de salud de los últimos 25 años de la provincia, sin decisiones políticas esto no se puede hacer y sin los más de seis mil trabajadores menos”, destacó el Ministro.

Durante la primer jornada los más de 200 participantes, compartieron temas como, la puesta en valor del trabajo de equipo, la capacitación permanente del servicio de salud, el cuidado de los adultos mayores en enfermería, alcoholismo, abordaje territorial de enfermedades crónicas no transmisibles, Geo Salud, protocolo de ILE e higiene hospitalaria y manejo de RES, curso de emergencia y desastre sanitario.

A su turno, la intendenta Mabel Yahuar aseguró que “además de la capacitación es muy importante fortalecer los vínculos de todos los agentes de salud de nuestros hospitales”.

Por último, Fernando Albizua, director del hospital de Los Menucos, agradeció a los disertantes, “que ha venido a compartir algo de lo mucho que saben con nosotros” y al Ministro Zgaib “por el antes y después que ha marcado su gestión en la Salud pública provincial”.

Para hoy viernes se prevé abordar temas de la actualización de convención Nacional de agentes sanitarios, prevención de adicciones, estado nutricional de niños de edad escolar y la exposición de empresa de Salud Mental, además continuará la jornada provincial de odontología.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • Me Gusta (80%)