Salud brinda recomendaciones para quienes viajen en vacaciones de invierno

En este sentido, se aconseja realizar una consulta con el médico de cabecera para informarse sobre las medidas preventivas a tomar, aún cuando no haya ningún síntoma o dolencia puntual. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar alguna molestia durante el viaje.

En caso de estar medicado, es importante llevar los remedios que se toma habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales. Además debe incluir entre la documentación, una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.

Se recuerda verificar que los calendarios de vacunación estén con el esquema completo, ya que es muy importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, y enfermedad preexistente).

En caso de viajar en auto, hay que informarse sobre las características de las rutas y caminos, mantenerse siempre atentos y conducir con prudencia. Además, todos los ocupantes del vehículo deben usar cinturón de seguridad, los chicos deben ubicarse en el asiento trasero y de acuerdo a la edad con las medidas de contención adecuadas. También deben ir con las luces encendidas para transitar rutas en cualquier momento del día; respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, no consumir alcohol; no usar el teléfono celular mientras maneja y evitar conducir por caminos desconocidos o sin iluminación.

Además, el auto debe contar entre otros elementos de seguridad, con balizas, matafuego y botiquín de primeros auxilios con guantes de látex, gasas, apósitos o vendas, tela adhesiva, y antiséptico (como iodo o agua oxigenada).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)