«Sabes de donde te estoy llamando?» así se expresó un poblador de la región cuando pasaba por Pilca Viejo

«sabes de donde te estoy llamando? así se expresó un poblador de la región sur cuando pasaba por Pilca Viejo, en su recorrido diario por la ruta 23

Hace unos días comenzaron a funcionar tres puntos WI-FI desde Jacobacci hasta Pilcaniyeu, los cuales permiten la conectividad necesaria para que todos aquellos que transitan por la Ruta 23.

Es importante destacar que este avance en la Región Sur se debe a un trabajo en conjunto entre  la empresa ARSAT, es quien realiza la inversión más importante, ya que provee la fibra óptica a la zona. Vialidad Nacional presta la maquinaria, personal y cede los espacios para que puedan instalarse los postes a los costados de la Ruta 23. Por su parte ISP Group realiza la instalación de dichos postes y pantallas; y el ENACOM es quien da los permisos para que esto suceda.

Esta nueva tecnología, que se está instalando en el marco de un convenio entre el ENACOM, Arsat y la empresa ISPGrup, permite a quienes transitan habitualmente por la ruta Nacional 23 acceder a al servicio de Whatsapp y realizar video llamadas o enviar mensajes.

 

Esto ultimos tres quedaron instalados, uno entre Jacobacci y Clemente –  Onelli y y Comallo y entre Comallo y Pilcaniyeu.

Para la Ruta 23 están proyectados 9 puntos en total, por ahora se han instalado 3”, aseguró  Roberta Escavo  directora de ENACOM en Río Negro, pero vamos a seguir. Es un trabajo en conjunto entre muchas partes entre el sector público y privado, es por ello que “le pedimos a los vecinos que entre todos cuidemos esos espacios”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (3%)
  • Me Enoja (6%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Gusta (81%)