Ruta 23: Vialidad Nacional realiza tareas de señalamiento horizontal

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se está trabajando en el señalamiento horizontal definitivo del tramo de la R.N. N°23 entre Comallo y Pilcaniyeu.

En total se van a demarcar 25 km que se encuentran finalizados y habilitados para la circulación. Asimismo, es importante mencionar que, para completar el tramo en su totalidad, restan unos 6 km donde se están realizando tareas de terraplén y paquete estructural.

La demarcación de los ejes y bordes de calzada se realiza sobre aquellos tramos de ruta que se encuentran finalizados o desgastados por las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular.

En este sentido, para optimizar la visibilidad nocturna se trabaja con pintura termoplástica reflectante mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.

Las tareas de señalamiento horizontal, principalmente en esta zona donde el clima tiene una incidencia directa en la transitabilidad durante la temporada invernal, son fundamentales y mejoran las condiciones de seguridad vial de los usuarios que la recorren.

“Estamos mejorando la seguridad de circulación. Las obras están avanzando a diferentes ritmos pero sin detenerse y eso es una buena señal. Tanto las empresas como el personal del Distrito estamos trabajando para ganarle tiempo al invierno y poder llegar a la veda con la ruta y los desvíos en buenas condiciones de transitabilidad”, argumentó Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo y circular a baja velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)