Ruta 23: La CNRT instalara un Centro de Control de Tránsito entre Los Menucos y Jacobacci

Avanza la obra de la Ruta 23 que unirá la cordillera con la costa marítima. Con una extensión cercana a los 700 kilómetros, uno de los objetivos de la obra es potenciar el turismo en la Línea Sur, promocionar los parajes y pueblos y facilitar el tránsito entre las localidades de la costa atlántica y la cordillera de los Andes.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Claudio Thieck, en diálogo con «Chocolate por la noticia», anunció que proyectan un centro de control en la Ruta 23 para fiscalizar el transporte una vez finalizada la obra.

Respecto a los controles en el ingreso a la provincia expresó que tienen un cronograma de control permanente, con turnos de 8 horas por día: “Rotamos el horario para mantener un régimen, estamos trabajando en la futura Ruta 23 bioceánica, con circulación del transporte internacional“.

Además agregó que instalarán “un centro de control entre Los Menucos y Jacobacci, será un lugar de logística, estamos buscando el lugar estratégico para el control de transporte internacional”.

“No queremos correr atrás del problema, queremos anticiparnos, este megaproyecto va a fortalecer a Río Negro, muchas empresas de exportación van a utilizar esta ruta bioceánica, la demanda de tránsito va ser preocupante, vamos a tener que trabajar fuertemente en el control”, explicó.

Por último, Thieck remarcó “este proyecto va reactivar la Línea Sur y la Patagonia, algo importantísimo. El centro del control estará en el punto estratégico entre Valdivia, Puerto Montt y San Antonio, del corredor bioceánico, hay que empezar a trabajar de acá a dos o tres años”, concluyó.

Gentileza: El cordillerano

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)