Rojas destacó Obras y crecimiento turístico en la apertura de sesiones Legislativa

El intendente de Dina Huapi,  Danilo Rojas dio inicio a las sesiones legislativas del año 2018. La misma se hizo en el Concejo Deliberante  ante el presidente del cuerpo, Felix Chamorro, la edil Silvia Mosman y el concejal Alejandro Corbatta.

A continuación el discurso completo del primer mandatario dinahuapense

“El día de hoy vengo a dar por inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra querida ciudad de Dina Huapi, dando cumplimiento al deber que se me impone como intendente municipal. Para mí es un gran honor cumplir ante ustedes con el mandato constitucional de informar acerca del estado general de la administración municipal, y poder transmitirles los logros y avances alcanzados durante esta gestión de gobierno, para de ese modo poder seguir proyectando hacia el futuro un municipio más integrado, solidario y participativo”.

“Desde el Ejecutivo hemos presentado y nos hemos comprometido a sostener los objetivos y propósitos fijados como metas de gobierno. Y, en ese sentido, la gran mayoría de ellos fueron alcanzados o están firmemente encaminados en el mismo sentido. “

“Como gestión de gobierno, nuestro lema fue siempre trabajar, hacer cosas y no quedarse en promesas y palabras.  Tanto ello es así que durante el año 2017 hicimos innumerables gestiones y continuaremos haciendo para poner en marcha el Anexo Municipal de calle Colombia 530 donde en la actualidad se encuentran funcionando la Secretaría de Desarrollo Municipal, la Oficina Nacional de Empleo y la ANSES. En los próximos días comenzará a trabajar allí el Tribunal de Contralor y el Juzgado de Faltas. Estamos trabajando fuertemente para instalar allí un centro de atención del PAMI y Correo Argentino y seguimos haciendo gestiones con el Banco Patagonia para instalar un cajero que reciba depósitos de dinero”.

“Me gustaría hacer una reseña y análisis de los objetivos cumplidos durante el año 2017

En cuanto al resumen de trabajos realizados en la  Secretaría Gobierno, Obras y Servicios Públicos, se iniciaron con fondos propios municipales y aportes provinciales y nacionales, las siguientes obras:”

1)   Se realizó la primer acometida, hasta la primera planta transformadora. De la línea de media tensión del loteo social

2)    Se ejecutó la obra “Nexo Red de Agua Barrancas de Dina Huapi”

3)     Mantenimiento de  las plazas y espacios verdes y del Paseo Costanera

4)    En las escuelas se efectuaron tareas de mantenimiento en todos los establecimientos de la zona en el  marco del acuerdo celebrado con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro para la ejecución de Obras Menores

5)    Se reparó el Puente Ñirihuau en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche

6)    Se puso en funcionamiento  la Ordenanza 217 de Manejo de Residuos Forestales

7)    Se firmó contrato con la firma “Artegna S.A.” para finalizar la ejecución de la obra del SUM de la escuela Nro 312

8)    Se ejecutaron y continúan ejecutando la instalación de garitas para la línea de transporte urbano de pasajeros.

9)    En el día de ayer se dio inicio a la obra “segunda etapa de la ampliaciób del SUM (Salón de Usos Múltiples), con una inversión estimada de 1.600.00

10) En el área de Gobierno se han celebrado diversos convenios de colaboración recíproca con la Policia de la Provincia de Rio Negro.

11) Se han otorgado subsidios en materia deportiva y cultural.

12) Se ha ejecutado una vez más el programa de castración gratuita.

En lo atinente a la Secretaría de Deportes, debemos destacar principalmente que nuestra política de gobierno, ha sido primordialmente el fomento y promoción de la práctica de deportes como un pilar fundamental para la contención juvenil.

1) Se llevó adelante la tradicional Colonia Municipal en instalaciones del Club Danés con una participación de más de 260 niños de entre 4 y 16 años, cumpliendo por quinto año consecutivo con el propósito que los chicos de nuestra ciudad tengan una colonia gratuita.

2) Se han implementado durante el año 2017 la realización de actividades deportivas con profesores contratados por la Municipalidad, que han dado, y siguen dándoles, actividades a más de 400 chicos y jóvenes que practican diversas disciplinas, con la incorporación de un nutricionista y un preparador físico.

3) Las primeras divisiones de actividades como vóley básquet y hockey son por primera vez en la historia de Dina Huapi referentes del deporte a nivel regional ya que tuvieron plena participación en las ligas de Bariloche con grandes resultados.

En cuanto a la tarea realizada por la Secretaría de Turismo y Cultura, podemos destacar los siguientes puntos:

1) Se promovieron y difundieron una gran cantidad de ofertas turísticas en la ciudad.

2) Dina Huapi estuvo presente en diversas ferias de turismo como por ej: Expo rural Barilche, Expo Nieve y Feria Internacional de Turismo

3) Se realizaron campañas de promoción turística como en Canal 10 de Roca y en el Programa “Destino para Viajar” de América Sports.

4) Tuvo lugar en nuestra ciudad una de las fechas del Campeonato Regional  de Rally y fuimos sede por primera vez de la Semana de la Tecnología y de la Asamblea del Concejo Provincial de Turismo

5) Se desarrolló la Tercera Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, que contó con record de instituciones participantes y la presentación de artistas como Tierra de Gauchos,

6) El Coro Municipal realizó más de 20 presentaciones y grabó por primera vez un CD cuya presentación se proyecta para este año en el marco del decimo aniversario

7) Se llevaron adelante en el SUM diversos talleres con un total de más de 400 alumnos y tuvieron lugar más de 40 eventos culurales entre recitales, obras de teatros, exhibiciones, cursos de capacitación, etc.

8) Se continuó acompañando a la Feria de Artesanos de Dina Huapi.

Finalmente, en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social

1)  Se atendieron innumerables situaciones de fragilidad social  y se gestionaron una gran cantidad de trámites y atención espontánea y planificada.

2)  Se ejecutó el Plan Calor asistiendo a más de 140 familias con leña y garrafas

3) Gracias al Convenio firmado con la firma COPETEL, se continuó durante todo el año 2017 con la venta de garrafas a precio de costo, habiéndose adquirido más de 2300 unidades.

4) En labor conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se llevó adelante el Plan Alimentario Nacional (hoy llamado Tarjeta Social Rionegrina) que alcanza a más de 90 beneficiarios.

5) Se ejecutaron como todos los años los Convenios celebrados con el Minsiterio de Educación de la Provincia, proveyendo a nuestras escuelas de insumos  y ejecutándose las denominadas “obras menores” de mantenimiento.

6) Se dictaron más de 20 cursos de capacitación y de oficios, como electricidad, energía alternativa, idiomas, cocina, entre otros; con una participación de 500 personas.

7)  Se han rendido regularmente los expedientes de los Convenios de Educación

8)  Estamos  al día con el pago a proveedores de bienes y servicios afirmando que es una gestión que paga  y paga en término, lo que  es una política instalada que nos permite conseguir las mejores condiciones de compra y contratación.

9)  Se emitieron Recibos de Pago a proveedores por un total de $ 46.877.904

10) El pago de sueldos y aguinaldo se cumplió en tiempo y forma, con depósitos el primer día hábil de cada mes.

Para finalizar quiero hacer saber que es  voluntad de este Poder Ejecutivo la concreción de los objetivos planteados, en un marco de diálogo, colaboración y apertura con todos los vecinos de Dina Huapi, involucrando a todos los sectores institucionales y sociales, con el único propósito de que tengamos una Dina Huapi cada día mejor”.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)