RN Innova dictó una capacitación a referentes de los hospitales de la provincia

La Agencia RN Innova dictó hoy una capacitación sobre los diferentes soportes informáticos desarrollados para llevar adelante el operativo de vacunación, a referentes de los diferentes centros médicos y vacunatorios de la provincia.

Se realizó vía zoom con un total de 78 participantes y se expusieron las funcionalidades de los diferentes sistemas para llevar adelante el operativo de vacunación en la provincia. Tanto del sitio web www.vacunate.rionegro.gov.ar, la app Circulación RN, como el administrador de sistemas de turnos y trazabilidad de stock de vacunas.

Se mostraron las herramientas diseñadas para la ciudadanía detallando cómo deberán inscribirse para solicitar la vacuna, tanto desde la página web como desde la aplicación móvil, y cómo desde los centros médicos van a operar para asignar los turnos, llevar un registro de stock de vacunas en función de los turnos, llevar un control de grupos habilitados, el total de personas vacunadas, la distribución de esas personas por ciudad, entre otros datos.

A través del sistema los referentes de los hospitales podrán programar días y horarios de atención, programar tiempo estimado por turno de vacunación, asignar la cantidad de “box” o “áreas” de vacunación por turnos, habilitar a ciertos grupos a vacunarse y descargar la agenda de turnos asignados. Esto permitirá organizar las solicitudes disminuyendo el tiempo de espera en los centros médicos y vacunatorios y agilizando los circuitos.

Estas herramientas fueron desarrolladas por la Agencia RN Innova y puestas a disposición del Ministerio de Salud para facilitar el proceso y la logística del Plan Estratégico de Vacunación de la Provincia.

Participó la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, con su equipo técnico y el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañado por la Secretaría de Políticas Públicas, Mercedes Ibero y la responsable del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud, Marcela González.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)