Rionegrinos sesionaron en el 4° Parlamento Federal Juvenil INADI

Los parlamentarios, representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sesionaron en la Cámara de Diputados bonaerense y votaron por unanimidad el proyecto de Ley de INADI contra la Discriminación por aspecto Físico.

Por Río Negro, los parlamentarios que participaron fueron Analía Pereyra Criado, de la ESRN 110 de Ñorquincó; Camila Pareja, de la ESRN 48 de El Bolsón; Paula Cortessi, de la ESRN 98 de Las Grutas; y Damián Ezequiel Betancour, de la ESRN 55 de Luis Beltrán.

Durante las presentaciones, los jóvenes exigieron a los Gobiernos Provinciales la aplicación, en todo el territorio nacional de la Ley de Educación Sexual Integral, se expresaron a favor del derecho a decidir y por el Aborto legal, seguro y gratuito. Asimismo, se pronunciaron en contra de todo tipo de Discriminación por aspecto Físico, orientación sexual y/o Nacionalidad.

Durante la estadía, que reunió a 96 jóvenes de todo el país en CABA durante cuatro jornadas, los estudiantes armaron las comisiones para la actividad parlamentaria, realizaron talleres a cargo de autoridades de ONUSIDA y del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y participaron además de una charla con Jey Mammon sobre diversidad sexual.

Además, recorrieron la ciudad, visitaron el museo Malvinas, el Espacio de la Memoria y Derechos (Ex ESMA), la Casa Rosada y la Casa de Gobierno Porteña, donde fueron recibidos por el Jefe de Gobierno local, Horacio Rodriguez Larreta.

Antes de la jornada de la sesión parlamentaria, los jóvenes participaron de actividades de formación sobre el proceso legislativo en la Legislatura porteña y trabajaron, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el proyecto de Ley propuesto por INADI para Prevenir y Erradicar la Discriminación por Aspecto Físico.

Los estudiantes rionegrinos fueron acompañados por el delegado de INADI de San Carlos de Bariloche, Sebastián Vázquez, y el referente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el Parlamento INADI, Ernesto Sánchez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)