Río Negro y Neuquén trabajan para mejorar la conectividad

Ambas provincias acordaron mejorar la vinculación entre la zona del paraje rionegrino de Naupa Huén y la localidad neuquina de Picún Leufú.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, abordó éste y otros temas de integración con el ministro de de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo.

Di Giácomo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia, explicó que “básicamente llevamos la inquietud que tenemos respecto de lograr una salida a la Ruta Nacional 237 desde el paraje Naupa Huén, que se encuentra en la margen del río Limay correspondiente a Río Negro,  a la altura prácticamente de Picún Leufú en Neuquén”.

“Vamos a trabajar las dos provincias junto con una empresa particular, que es la propietaria de un campo lindero, para construir un camino que implique que estos 15 kilómetros queden abiertos frente a algunas cuestiones de urgencia”, expresó y añadió: “Ya que en esa zona la comisión de fomento tiene una lancha para cruzar a la gente, se facilitará también el recorrido turístico que se hace en esa zona, especialmente por aficionados a la pesca”.

Asimismo manifestó que con Brillo “hablamos además sobre otros aspectos que hacen a la conectividad y al accionar que tenemos que tener las dos provincias, enmarcados incluso en lo que es el Plan Patagonia”.

Mencionó en este marco que se trabajará en forma conjunta en Piedra del Águila y Alicurá en Piscicultura y en otros emprendimientos.

Di Giácomo explicó que sobre el tema concreto de la conectividad entre Naupa Huén y Picún Leufú “ya quedaron los equipos técnicos trabajando, se firmarán los convenios respectivos y finalmente vamos a poner manos a la obra”.

Por otra parte, través de Dirección de Vialidad Rionegrina se realizará un estudio de factibilidad para determinar la instalación de una balsa en esa zona, “que sería una solución mucho más de fondo en el cruce del río para la gente y también para carga”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)