Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la Pandemia por COVID-19

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para analizar y dialogar sobre la situación provincial y la articulación de políticas sanitarias conjuntas.

Durante los diferentes encuentros se repasaron diferentes estrategias de trabajo, en el marco de la pandemia y el avance del Plan Estratégico de Vacunación para hacer frente al COVID-19.

En primera instancia, el encuentro con la recientemente asumida subsecretaria de Articulación Federal, Verónica Cristófaro, se realizó en carácter de presentación y sirvió para brindar detalles de los trabajos que se realizan en la provincia en contexto de pandemia y fuera de ella.

En este mismo marco, el Ministro Zgaib se reunió con el secretario de Medicamentos e Información Estratégica

Gastón Morán, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos Alejandro Collia con quienes dialogó sobre el plan de vacunación y las distintas estrategias frente al coronavirus.

Completando la agenda de trabajo, Zgaib se reunió con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, con quien  repasó el impacto de la segunda ola de COVID-19 en la provincia y, entre otros temas, dialogó sobre la apertura de Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas para aumentar la capacidad de respuesta a la pandemia.

El Ministro Zgaib resaltó la importancia de poder mantener este tipo de encuentros presenciales y resaltó  el trabajo  conjunto que se lleva adelante con las diferentes áreas del Ministerio de salud de la nación para lograr una mayor calidad en la atención de todas y todos los rionegrinos.

“Estas reuniones son muy importantes para reflejar las realidades y particularidades de la provincia en este momento, explicó el Ministro, y agradeció el constante acompañamiento del Gobierno nacional en el difícil contexto que se vive por la pandemia, no solo en la provincia sino en el país entero.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)