Río Negro va camino a los 1000 invernaderos familiares

Esta semana, el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, llevaron adelante la entrega de 70 kits para el armado de microtúneles a familias de distintos puntos de Río Negro.

Las familias que ya trabajan la tierra y cultivan sus propias hortalizas de estación, mejorando su alimentación y su economía, son de Cinco Saltos, Campo Grande, Mainqué, Cervantes, General Roca, Villa Regina, Valle Azul y Chichinales, en el marco del Programa Invernaderos, Miles de oportunidades, del Plan Nutre.

Los técnicos y las técnicas provinciales, con la colaboración del INTA, brindaron los materiales y los recursos logísticos necesarios para que las personas puedan comenzar con la construcción de los microtúneles, en sus viviendas.

En este sentido, el Secretario de Economía Social de Desarrollo Humano, Raúl Fernández, aseguró que “una vez que cada municipio y cada comisión de fomento de la Provincia cuentan con un Invernadero Escuela, avanzamos con la entrega de microinvernaderos, para que las familias se vean beneficiadas de manera directa”.

“Con la entrega realizada esta semana, se avanza favorablemente hacia el objetivo inicial de los 1000 invernaderos familiares, distribuidos en distintos puntos del territorio provincial”, concluyó.

El programa apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promueve el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)